Se trata de una técnica que lleva tiempo empleándose, termoimpresión o Hot stamping es una técnica de impresión donde un pigmento de alta resolución es transferido al objeto a imprimir mediante un proceso a alta temperatura, puede efectuarse sobre cualquier clase de papel o cartón y materiales como el plástico, la madera, el cuero, la piel, etc. Lo que amplía notablemente las posibilidades de la misma.

Para este proceso se necesita un cliché o cuña con el dibujo que se quiere imprimir de un material que transfiera el calor, una película o foil (que es el que va a transferir el color) con capas de un adhesivo que se activa con el calor, aluminio, resina y film de poliéster.

Este proceso también es utilizado en la industria textil, ya que es un tipo de impresión relativamente rápida y sencilla que permite una personalización casi absoluta de todo tipo de prendas –por ejemplo, desde camisetas o sudaderas sobre las que se estampa el logo de una empresa como acción corporativa o publicitaria, hasta toldos o
lonas de establecimientos y locales.